La recuperación del consumo de vino en España se frena por la crisis energética y la presión inflacionista
La recuperación del consumo de vino en España se ha frenado por la crisis energética y la presión inflacionista, tras registrar un descenso del 7,2% en volumen en el interanual de noviembre, hasta alcanzar los 9,64 millones de hectolitros, según los datos del último informe económico de mercado que la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).
En concreto, se trata de la menor cantidad registrada para un periodo interanual desde agosto de 2021, según se desprende de los datos del Infovi.
El informe, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), señala que el consumo de vino en España ya mostró una ligera caída del 0,4% en el interanual a octubre, la cual se agudizó tras un noviembre que ha sido el peor mes de 2022 a nivel de variación relativa (-31%), a falta de conocer los datos de diciembre.
El sector ha señalado que la tendencia apuntaba a que 2022 sería el año de la consolidación de la senda de recuperación iniciada en 2021, tras la fuerte caída registrada durante la peor parte de la pandemia, sobre todo en hostelería.
FUENTE: FORBES.ES