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Proteger los derechos del consumidor es clave para fomentar la confianza y lealtad de los clientes

En un contexto de constantes cambios en los hábitos de consumo, la protección de los derechos del consumidor se convierte en una cuestión fundamental para fomentar la confianza y lealtad de los clientes.

Tal y como destaca Nielsen, compañía referente mundial en información, datos y análisis de audiencias, que recuerda la importancia que han adquirido iniciativas como la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Así, según el Informe anual Digital Consumer Survey 2022, el 64% de los consumidores dice que el hecho de que una marca esté asociada a iniciativas de sostenibilidad, inclusión, responsabilidad social impacta en su decisión de compra. Además, el 63% dice haber comprado productos ecológicos en el último año y el 67% afirma hacerlo entre 2-3 veces al mes. “Esto demuestra la creciente importancia que tienen las iniciativas sostenibles para los consumidores y la necesidad de que las empresas se adapten a esta demanda”, destaca la compañía.

Para adaptarse a esta demanda, las empresas pueden tomar diversas medidas, como implementar prácticas de producción más sostenibles y responsables, ofrecer información clara y transparente sobre sus productos y servicios, y promover la educación del consumidor en temas relacionados con la sostenibilidad y los derechos del consumidor.

Además, las empresas pueden aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y ofrecer servicios más personalizados y adaptados a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, el uso de inteligencia artificial y análisis de datos puede ayudar a las empresas a comprender mejor a sus consumidores y ofrecerles soluciones personalizadas.

“Con todo, proteger los derechos de los consumidores y promover prácticas comerciales responsables y éticas es cada día más importante para generar una imagen de marca atractiva. Las empresas tienen un papel fundamental en este proceso, y deben adaptarse a la demanda creciente por iniciativas sostenibles y responsables para fomentar la confianza y lealtad de sus clientes”, concluye Nielsen.

 

 

FUENTE: FINANCIALFOODS.ES

 

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