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Nueva Zelanda aumenta sus ventas de vino y se posiciona en el mercado mundial

El país de Oceanía se coloca en un puesto alto con las ventas de más del 16% el valor de su vino, Quienes han podido probar los vinos de esta región los describen como únicos.

 

El incremento de las ventas de vino fue de un 7% en volumen hasta los 2,99 millones de hectolitros y del 16% en valor hasta los 1.278 millones de euros, Nueva Zelanda se consolida como un importante actor del mercado mundial de vino, con un precio medio de 4,28 euros el litro, según se desprende de los datos analizados por el organismo europeo.

La compra de vinos envasados subió un 5,5% en volumen hasta los 170,5 millones de litros y un 14% en valor hasta los 923 millones de euros, a un precio medio de 5,41 euros el litro. La venta de vinos a granel aumentó más de un 8% en volumen hasta los 122 millones de litros (41% de las compras) y un 5,5% en valor hasta los 322 millones de euros, a un precio medio de 2,64 euros el litro.

Vino envasado, imagen ilustrativa.
Vino envasado, imagen ilustrativa.

Los vinos espumosos incrementaron 2 millones de litros (el 0,7% de las compras exteriores) escalaron un 38% en volumen y más de un 42% en valor hasta los 13,5 millones de euros, a un precio medio de 6,75 euros el litro. Con respecto a los vinos en bag in box (el 1,3% de las ventas al exterior) experimentaron un incremento del 73,5% en volumen hasta los 3,8 millones de litros y de un 51,5% en valor hasta los 19,50 millones de euros, a un precio medio de 5,13 euros el litro.

Cómo se posicionan los demás países del mundo

Reino Unido es segunda con 71 millones de litros por importe de 267 millones de euros, a un precio medio de 3,76 euros el litro. Australia es tercera con 68 millones de litros por 246 millones de euros, a un precio medio de 3,62 euros el litro.

Vinos, imagen ilustrativa.
Vinos, imagen ilustrativa.

Canadá es cuarta con 14 millones de litros por 87 millones de euros, con un precio medio de 6,21 euros el litro y quinta es Alemania con 11 millones de litros por 35,5 millones de euros, con un precio medio de 3,23 euros el litro.

Las cifras de Nueva Zelanda demuestran que no es necesario vender todo el vino envasado sino la importancia de vender más y mejor, con el mayor valor añadido. Una media de 2,64 euros el litro de granel es el mejor ejemplo.

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