Skip links

La Ruta del Vino de Almansa obtiene la certificación y se pone en marcha

La Ruta de Vino Almansa presentó en Fitur su imagen corporativa y página web.

Como bien dice la propia gestora de la Ruta del Vino Almansa, después de varios años de trabajo por parte de toda su dirección y asociados, el domingo día 22 de enero en FITUR, día dedicado a la provincia de Albacete en el estand de Castilla-La Mancha, su presidente, Adolfo Cano, fue el encargado de realizar la presentación oficial de la imagen y de la web de la nueva Ruta del Vino certificada por la Asociación Nacional de Ciudades del Vino (ACEVIN).

En palabras de su presidente, la Ruta del Vino Almansa es «un proyecto en el que llevamos trabajando varios años desde desde la Denominación de Origen Almansa con el objetivo de potenciar el patrimonio, gran oferta gastronómica y sus maravillosos vinos. Tenemos una variedad de uva, la garnacha tintorera, que hace que nuestros vinos sean únicos, con un gran color y potencial».

En el evento de presentación también participaron las autoridades públicas como la Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Higueruela, Ayuntamiento de Alpera, Ayuntamiento de Almansa, Turismo Comarca Monte-Ibérico Corredor de Almansa y Ayuntamiento de Hoya Gonzalo.

Después de la presentación oficial, también tuvo lugar un showcooking realizado por una de las firmas asociadas a la ruta, Ideas Restaurante de Higueruela, maridado con vinos de Bodegas Piqueras, Bodegas Santa Cruz de Alpera, Bodegas Tintoralba y Bodegas Cano.

Qué te encuentras en la Ruta del Vino de Almansa

Con la nueva ruta del vino descubrirás la comarca de Almansa y su singular zona de producción situada al este de la región de Castilla-La Mancha y haciendo de puente con levante. Vinos, terruño y climatología única para unos vinos amparados por la propia denominación de origen que da nombre a la ruta. “Almansa” cuenta con 8 municipios en el sureste albaceteño y 12 bodegas.

Una ruta con la que, según la asociación, sentirás una nueva manera de hacer enoturismo con los cinco sentidos: la comarca de Almansa posee una gastronomía espectacular y podrás degustar los platos mas típicos y maridarlos con los vinos de sus bodegas. Además de descansar en alojamientos con encanto y adquirir los productos de la tierra.

Por último, en la Ruta del Vino Almansa vivirás esta experiencia haciendo un recorrido por los 8 municipios que conforman esta ruta, disfrutando de su patrimonio, naturaleza, ocio y cultura.

 

FUENTE: VINOSDECASTILLALAMANCHA.ES

Deja un comentario