Skip links

La OIVE continúa apostando a la capacitación en vitivinicultura

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) reafirma su compromiso con la difusión y la cultura del vino español a través de su iniciativa anual, la Escuela del Vino. 

 

 

Con una propuesta formativa diversa y atractiva, la Escuela del Vino se prepara para cautivar a los amantes del vino y la cultura vitivinícola una vez más.

Con plazas limitadas, los cursos online en directo de la Escuela del Vino iniciarán el próximo 1 de abril, ofreciendo una inmersión en los diversos aspectos del mundo del vino. Desde las variedades de vid y sus climas, hasta cata y maridaje, así como conocimientos sobre las Denominaciones de Origen vitivinícolas y las tendencias actuales en el mundo del vino, con especial énfasis en la sostenibilidad como valor diferencial.

Al finalizar cada curso, que tiene una duración de entre 10 y 12 horas, los alumnos serán evaluados y recibirán un diploma acreditativo de OIVE.

Además de los cursos en directo, la plataforma ofrece un programa completo que incluye desde vídeos divulgativos pregrabados hasta temáticas con un enfoque más técnico, dirigidos tanto a entusiastas del vino como a profesionales del sector vitivinícola y de la hostelería.

Estas acciones van en línea con los ejes estratégicos de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, que busca mejorar el conocimiento del vino entre los consumidores y fomentar la formación como parte de los desafíos futuros del sector.

La Escuela del Vino no sólo educa el paladar, sino también la mente, ofreciendo una experiencia enriquecedora y accesible para todos los interesados en el apasionante mundo del vino español.

 

 

ECOMERCIO AGRARIO

Deja un comentario