Skip links

Francia espera producir entre 44 y 47 Mhl de vino en 2023

Según las primeras estimaciones de cara la vendimia 2023 en Francia, elaboradas con datos hasta el 1 de agosto por el servicio de prospectiva del Ministerio de Agricultura galo, la producción de vino en 2023 en este país se situará, probablemente, entre 44 y 47 millones de hectolitros.

 

 

De cumplirse supondría igualar o incluso superar la media de las cosechas de 2018-2022. No obstante, podría quedar ligeramente por debajo de la campaña precedente.

Sin embargo, la situación varía de una región productora a otra. Las regiones de Burdeos y del Suroeste se ven especialmente afectadas por los ataques de mildiu. En estos viñedos, una sucesión de lluvias recurrentes y temperaturas elevadas de mayo a junio de 2023 favoreció el desarrollo de esta enfermedad y dificultó los tratamientos fitosanitarios. El mes de julio, más seco, y el inicio del envero deberían haber puesto fin a la enfermedad.

 

En Languedoc y Rosellón, la sequía persistente en gran parte de la región reduce el potencial de producción. En cambio, la situación en los demás viñedos sigue siendo globalmente favorable.

Los racimos son a menudo abundantes y están bien abastecidos, gracias a una floración que se desarrolló en condiciones climáticas óptimas y a las lluvias de principios de verano que humedecieron el suelo. Por consiguiente, es probable que la producción en la mayoría de las zonas vitícolas se sitúe por encima o cerca de la media quinquenal.

Está previsto que Agreste actualice su estimación de producción el próximo 9 de septiembre.

 

FUENTE: SEVI.NET

Leave a comment