Skip links

El PP impulsará una modificación del PGOU que regule y ordene la masiva llegada de plantas fotovoltaicas al Marco de Jerez

«A este ritmo, el PSOE de Mamen Sánchez va a dejar a Jerez sin viña y sin campo con la proliferación, sin fin, de licencias de plantas fotovoltaicas y parques eólicos«. Esta situación es denunciada por el Partido Popular, que recuerda que ya advirtió de ello en 2019, cuando el PSOE de Mamen Sánchez inició una política de abrazar «cualquier inversión de renovables como si de la panacea al endémico problema del desempleo se tratara, sin tener en cuenta ni prever el cuidado a las viñas y al tradicional paisaje del Marco».

Desde el PP, su presidenta María José García-Pelayo ha anunciado que impulsará «una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita regular y ordenar la instalación en el Marco de Jerez de las energías renovables«. Unas energías que, como señala la presidenta popular, «son indispensables y necesarias pero que no pueden suponer borrar la viña ni el campo de Jerez, como está ocurriendo ahora mismo.»

«Jerez está sufriendo ahora las consecuencias de la errática política urbanística del PSOE de Mamen Sánchez que en 2019 modificó el PGOU arrinconando el viñedo, beneficiando a ciertas empresas y allanando el camino a todas las plantas fotovoltaicas», expresan los populares. «¿Acaso no preveía este daño Mamen Sánchez cuando en la anterior campaña electoral prometió un Jerez lleno de este tipo de instalaciones?», se preguntan.

Por el contrario, desde el PSOE de Mamen Sánchez se ha llegado a afirmar que «agradecemos a estas empresas su confianza en una ciudad que ha hecho una firme apuesta por impulsar acciones en la línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030«.

 

FUENTE: MASJEREZ.COM

Deja un comentario