California recuperará un 12% de su producción de uva para vino en 2023
Con la llegada de agosto, el departamento federal de Agricultura (USDA), emitió su primera estimación de producción de uva fruto de la vendimia de 2023 en los Estados Unidos.
Según esta fuente, la producción de uva para vino en EE.UU. superará los 4 millones de toneladas y debería registrar un incremento cercano al 11% en comparación con 2022. No obstante, hay que tener en cuenta que el total que figura en las estadísticas de la USDA hace referencia a las producciones previstas en California y en Washington, aunque hay que tener presente que la vitivinicultura también tiene presencia en otros estados como Oregón, Nueva York, Texas y Virginia, entre otros.
Según esta fuente, la producción de uva para vino en California se recuperará un 12,43% y debería rondar los 3,8 millones de toneladas. Un incremento que compensaría las caídas del 12,86% previstas para Washington, donde la vendimia para vino se estima en 210.000 toneladas.
En total, la producción de uva de Estados Unidos para 2023 se prevé en 6,29 millones de toneladas (incluyendo uvas de mesa, para pasa y para zumo), un 6% más que el año pasado.
Así, la producción de uva para pasas en California se prevé 970.000 toneladas (expresadas en fresco), un 4% menos que el año pasado. Por su parte, la producción de uva de mesa en California se estima en 1,15 millones de toneladas, un 3% más que el año pasado.
Una primavera fría y húmeda este año retrasó las cosechas de uva a lo largo de la costa y en la Sierra Foothills un par de semanas. Los viticultores de todo el estado tuvieron que hacer frente a los elevados costes de producción.
FUENTE: SEVI.NET