Arabia Saudita firma un acuerdo de $ 1.86 mil millones con Nestlé para invertir en industrias alimentarias durante 10 años
Nestlé invertirá 1.860 millones de dólares en Arabia Saudita durante la próxima década, según anunció el miércoles un tuit publicado por la cuenta oficial del Ministerio de Inversiones del Reino.
En un movimiento que se alinea con la estrategia de expansión de la compañía en el Reino, la inversión inicial del gigante de la fabricación de alimentos de 375 millones de rupias supondrá el establecimiento de una planta de fabricación que abrirá en 2025, seguida de un centro regional con un programa de investigación y desarrollo, y su primera incubadora de empresas para pequeñas y medianas empresas y start-ups, según un comunicado de prensa de la compañía.
Un enfoque principal de la compañía es impulsar el talento regional y se prevé que las inversiones de Nestlé en Arabia Saudita durante la próxima década generen 3.500 oportunidades de empleo directas e indirectas en el Reino, según el comunicado.
“Este plan estratégico se desarrolló junto con el departamento de alimentos del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita, lo que refleja la sólida confianza de los inversores en el Reino y sus perspectivas a largo plazo”, dijo el Ministro de Inversiones Khalid Al-Falih. “Damos la bienvenida a las inversiones de Nestlé que contribuirán a la seguridad alimentaria y al desarrollo de empresas locales, impulsarán la innovación local y crearán puestos de trabajo para jóvenes y profesionales: todos los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita con la que el Reino está progresando rápidamente”.
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Se estableció hace más de 140 años y vende más de mil millones de productos todos los días a millones de consumidores en todo el mundo.
La presencia de Nestlé en el Reino se remonta a 1955 con varios contratos de distribución y agencia firmados en Arabia Saudí. Con el desarrollo de la economía saudita, Nestlé decidió aumentar su participación en Arabia Saudita convirtiéndose en la primera multinacional líder en bienes de consumo de rápido movimiento en operar directamente en el país en 2011.
La prominencia de Arabia Saudita como un mercado atractivo y fructífero para las inversiones extranjeras quedó subrayada por 53 acuerdos con inversores globales firmados durante el tercer trimestre de 2022.
Los acuerdos se realizaron en los sectores de la industria de las comunicaciones, la energía y la salud y han presentado nuevas oportunidades en energía verde, tecnología, atención médica, biotecnología, transporte y logística y nuevas empresas innovadoras.
Arabia Saudita también lanzó la Iniciativa de Resiliencia de la Cadena de Suministro Global el mes pasado para fortalecer las redes globales del país mientras aumenta el potencial de producción.
FUENTE: GULFOOD.COM